Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Usando recuerdos de mi tierra III

Bueno ésta es la última imagen que he seleccionado para mis ejercicios de la universidad, la verdad es que me ha costado un buen rato elegirla, ya que me he traído tantísimas fotos en mi maleta...

Me he decantado por ésta, porque me apetecía darle un toque de ternura y color a mi blog.

¿Qué os parecen estos dos pequeños? ¿A qué son encantadores? 




Lectura objetiva

Estamos ante una fotografía realista, en la que han utilizado un plano largo.
Como podemos apreciar en la parte central predominan los colores fríos, mientras que en el lateral derecha de la fotografía abundan los colores cálidos.

Podemos observar la imagen de dos niños compartiendo un plato de comida sentados en el suelo. Quiero destacar la habilidad de los dos pequeños para alimentarse con la mano derecha y llevándose el bocado a la vez.

Los dos llevan su vestimenta puesta y sus cabezitas son protegidas o bien por un gorro o una capucha. 

En el fondo podemos observar una superficie de piedra y en la zona lateral parece que hay un agrupamiento de telas de diversos tonalidades y una barra colocada de forma horizontal.


Lectura subjetiva

Es una imagen que ofrece una sensación de pobreza y parecen encontrarse en una región de ambiente cálido. 
Son dos niños, posiblemente hermanos, parecen estar solos y que deben pasar  la mayor parte del tiempo en éstas circunstancias, ya que probablemente sus progenitores  se encuentren trabajando para poderles sacar hacia delante.

Sus rostros no parecen expresarnos tristeza, sino inquietud por la persona que les está fotografiando, pero sin perder bocado, ya que "oveja que bala, bocado que pierde".


Bueno, creo que con éstas imágenes nos solo hemos aprendido como se describe una fotografía, también os he enseñado mis recuerdos y espero que hayan sido de vuestro agrado.


¿Éstas fotografías no os han hecho pensar lo diferente que es la vida en otras parte del mundo y lo bien que vivís los españoles?






1 comentario:

  1. ¡Hola Yaocihualt!

    Me ha gustado mucho las descripciones de las fotografías de su pueblo. Tiene que ser un pueblo muy bonito. Pero, desgraciadamente, es cierto lo que dice. Muchas veces no se valora lo que se tiene hasta que se pierde. Debemos sentirnos agradecidos por cualquier pequeño detalle, nunca hay que desmoronarse, siempre hay gente que está en una situación peor que la de uno mismo y, por respeto hacia ellos, siempre es mejor abordar los problemas con una sonrisa. Un abrazo. Danilo.

    ResponderEliminar