Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

De donde venimos y a donde vamos

Me he dado cuenta, que después de contaros que he venido a España para estudiar, nunca os he contado que hago en clase.

Hace unos días estuvimos hablando, en la asignatura de sociología, lo que supuso El Descubrimiento de América, fué una clase que me marcó, ya que mi sociedad antepasada fué afectada por éste hecho histórico.

En la vuelta a casa me estuve acordando de aquellas tardes que pasaba con mi abuelo y me contaba como se sintieron nuestros paisanos cuando llegaron los europeos a conquistar Bolivia.


Siempre decía que los europeos conquistaron nuestra Bolivia y que llegaron espontáneamente con armamento muy  novedoso y que fueron arrasando todo aquello con la excusa de que iban a culturizar nuestra sociedad, enseñarnos el castellano, la religión cristiana... y siempre dando por hecho que eran superiores a nosotros.
Por tanto aquella cultura fué desapareciendo, explotaron todas nuestras riquezas y al final acabaron todos como esclavos.

He llegado a la conclusión de que los europeos irrumpieron nuestra Bolivia con el objetivo de apoderarse de ella y nosotros, los inmigrantes, venimos a estudiar o a buscar empleo  y no tenemos la menor intención de cambiar este país.

¿Pensais que el Descubrimiento de América es comparable con la inmigración actual  en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario