Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

Usando recuerdos de mi tierra I

Quería deciros que el mismo profesor que me habló sobre El Descubrimiento de América, en ésta última clase nos ha enseñado como se describe una fotografía, que puede hacerse de manera objetiva o subjetiva.
Como en clases posteriores vamos ha tener que hacer una descripción improvisada, entonces he pensado que voy ha practicar con tres fotografías que me he traído de Pando y a ver que opinais.





Lectura objetiva

Nos encontramos ante una fotografía realista en blanco y negro, en la que han utilizado un plano medio.

Es la imagen de dos mujeres, que se encuentran agachadas, con gran cantidad de ropa puesta. 
En su rostro podemos observarlas con una expresión sonriente.A sus pies y entre sus manos tienen una especie de pequeños granos que se encuentran sobre una tela o similar.
En el fondo podemos apreciar una pared de piedra en la que están apoyados unos cubos que se encuentran amontonados.


Lectura subjetiva

Ésta imagen me sugiere un momento en el cual dos mujeres con rasgos de la zona de América de Sur, se encuentran en su puesto de trabajo, que aparenta un lugar frío y poco acogedor, en unas condiciones un tanto subdesarrolladas.

Pero me da la impresión de que ambas se encuentran agusto y satisfechas.


¿Creeis que he hecho una lectura subjetiva acertada? ¿O te transmite algo diferente a mí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario