Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Puente de cine II

"En un mundo libre ..."










Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverti
Producción: Rebeca O´Brien
Año: 2007
País: Reino Unido, Italia, Alemania y España.
Género: Drama









"En un mundo libre..." nos cuenta la historia de una joven que es despedida de una empresa de selección de trabajadores temporales tras ser acosada sexualmente por un superior.
Decide junto a su compañera de piso montar una empresa de trabajo temporal ilegal, hasta que consigan la legalización y gracias a sus contactos consigue emplear a varios extranjeros para su empresa.

En toda la trama tiene que enfrentarse a diversos conflictos éticos, nos muestra a lo que está dispuesta a llegar hacer para conseguir su éxito profesional.


Me ha enseñado como una persona que se encuentra en una situación de abuso es capaz de salir a delante, independientemente de lo que tenga que arriesgar para conseguir su meta.

Me he dado cuenta como una joven explota sus recursos; se une a su compañera de piso, emprende su vida profesional utilizando sus mejores conocimientos en su rama (ETT) y lo focaliza en un grupo de población, la inmigración, que está necesitada y arriesgan poniendo en marcha una empresa ilegal teniendo en mente legalizarla.
Me gusta que en el momento que decide a que tipo de personas va a "contratar" sean inmigrantes necesitados y tenga esa valentía.

Me parece que la fuerza de voluntad que nos muestran estas dos chicas es para que todos veamos que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas, pero no todo.


¿Piensas que es importante la fuerza de voluntad y la ganas de ayudar a los extranjeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario