Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Noticias en papel IV

Después de haberos mostrado noticas publicadas en periódicos de prensa Nacional, ahora os enseñaré algunas noticias a nivel Internacional.

Madrid pagará regreso de inmigrantes a sus países

Pasaje aéreo y 1500 Euros en efectivo
 
 
El gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará el vuelo de regreso a su país a los inmigrantes que no se hayan adaptado a la región y les prestará una ayuda de unos 1.500 euros (1.989 dólares) para que puedan empezar un negocio en sus lugares de origen, informó ayer la consejera de Inmigración, Lucía Figar.
 
 
Artículo publicado por Diario crítico de Bolivia, diario hispano boliviano, el día 11/04/2007.
 
Nos anuncia que, la Comunidad de Madrid puso en proyecto desde 2006 el Programa de Retorno Voluntario, siendo los más repatriados los procedentes de Bolivia, Colombia, Brazil y Ecuador.
 
El objetivo de esta medida  es desmotivar la migración ilegal, ya que se estimó una entrada por vía aérea de 500 bolivianos/día por motivos aparentemente turísticos y en realidad era por razones laborales.
 
Figar anunció que este programa se encuentra dirigido para aquellos extranjeros que llegaron a España en busca de un empleo regular y al no ser así "se encuentran es un estado de vulnerabilidad social y deciden retornar voluntariamente".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Estais de acuerdo con el Programa de Retorno Voluntario o pensais que existen altenativas mejores?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario