Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Noticias en papel III

Redada contra la inmigración ilegal con cien detenidos en una semana


El Cuerpo Nacional de Policía ha cerrado con un centenar de detenciones en la provincia de Alicante una redada ordenada por la Unión Europea (UE) contra la inmigración ilegal. El operativo se desarrolló durante la pasada semana, entre los días 11 y 17, con el objetivo de poner a prueba los recursos de los cuerpos policiales en esta materia dentro del ámbito comunitario, según se estableció desde la Presidencia de la UE, ejercida en la actualidad por Bélgica.
Artículo publicado por Las Provincias, el día 22/10/2010.

Nos informan sobre un operativo, "Operación Hermes", ordenado por la Unión Europea (UE) al Cuerpo Nacional de Policia, con el objetivo de ponerles a prueba.

Se dedicaron a la búsqueda de inmigrantes ilegales, que se llevo a cabo en toda España. Siendo Alicante la zona con más localizados, en zonas de abundante tránsito, como estaciones de tren o autobuses.


Aquellos extranjeros sin la documentación regularizada se les abrió una propuesta de expulsión, no obstante tienen un periodo para presentar alegaciones y y documentación requerida.
En buena parte, se zanja con una multa en lugar de la repatriación , siempre y cuando el interesado carezca de antecedentes policiales.

El estudio ha puesto en alerta al colectivo de inmigrantes irregulares, sobretodo cuando han perdido su empleo, teminedo su expulsión.


¿Considerais adecuados este tipo de operativos impuestos por la Unión Europea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario