Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Noticias en papel VI

Creo que hoy os voy a colgar la última noticia que he encontrado, aunque esto no quita que encuentre alguna noticia que os pueda interesar y os la cuelgue para manteneros informados.





España: 56% de inmigrantes bolivianos son mujeres



Una parte de ellas son bachilleres o tienen estudios superiores



La investigación Mujeres migrantes andinas: contexto, políticas y gestión migratoria revela que la migración de personas de los países andinos hacia España tuvo un crecimiento explosivo en el período 2001-2009. La migración boliviana se incrementó en forma notable, de los que el 56 por ciento son mujeres, quienes alcanzan a 128.088.


Artículo publicado por Cambio, Periódico del Estado Plurinacional Boliviano, el día 18/11/2010.

Este artíulo nos muestra un estudio, presentado por la Coordinadora  de la Mujer y el Proyecto Abriendo Mundos, que señala que los colectivos Ecuatorianos, Colombianos y Peruanos, representan el 67% de los inmigrantes latinoamericanos.

La investigación resalta que la inmigración femenina de Bolivia a España alcanza el 56% y el resto oscila el 50%.

También nos quieren expresar que los flujos migratorios actuales son contrarios a las anteriores décadas, actualmente las mujeres que emigran por regla general cursaron secundaria, muchas Bachilleres y una parte tiene estudios superiores.

A pesar de estos niveles educativos su trabajo en España se limita a actividades relacionadas con el cuidado de niños y ancianos, limpieza, hostelería,etc. Trabajos que requieren poca cualificación.

Estas mujeres envían gran parte del dinero de su empleo a sus familias del país de origen, mientras que los hombres que llegaron en las primeras oleadas de inmigración se beneficiaron de programas de ayuda de reunificación familiar y por ello no requerían mandar grandes cantidades.



 


 
¿Crees que las mujeres inmigrantes con
estudios superiores deben
 trabajar en puestos de mayor cualificación?





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario