Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Buscando información sobre los míos III

Cada día que sigo buscando información sobre la inmigración, me doy cuenta que son muchas las páginas que xisten de ayuda a los extranjeros y sobretodo me estoy dando cuenta que cuando llegué podía haber acudido alguna de estes asociaciones y me podían haber ayudado.

En mi búsqueda he encontrado esta página http://www.acobe.org/, es una asociación formada por bolivianos, españoles y personas de otras nacionalidades, que se han unido para trabajar promoviendo los Derechos Humanos, la Convivencia y la Igualdad. 

Dicha organización trabaja a nivel de Bolivia y España.

Entre sus objetivos se encuentra: impulsar proyectos y programas en materia de Migración, contribuir en la mejora y elaboración de políticas públicas migratorias en origen y destino, apoyan la inserción sociolaboral, promueven el voluntariado,la fomación, la cultura y el deporte, etc. Tambien realizan estudios e investigación.

Esta asociación nos ofrece: asesoramiento legal, en el área laboral nos aportan ayuda para búsqueda de empleo, nos facilitan cursos gratuitos impartidos por voluntarios. Facilitan la integración en el ámbito social por parte tanto de educadores y trabajadores sociales como de psicólogos, que también prestan atención psicológica en muy diferente ámbitos (atención individual, de pareja, a menores, etc.).


En conclusión, es una asociación puente entre bolivia y España.




Después de descubrir esta página, estoy valorando dedicar el poco tiempo que me queda a participar como voluntaria, así podré ayudar a aquellos bolivianos que lleguen a España y así hacer que se sientan lo mejor posible a su llegada a España.


¿Te gustaría participar como voluntari@ en una asociación y así poder prestar tu ayuda aquellas personas que lo necesitan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario