Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

"All together now"

Os voy ha contar un último cuento, ya que "lo poco gusta y lo mucho cansa".

Tengo que deciros que este cuento lo escribí hace unos pocos días, cuando iba en el autobús camino a casa y coincidí con unos niños extranjeros.

Enlazados

Esta mañana empezaba un nuevo curso, comenzaban las clases en El Instituto Lope de Sua.
El inicio de este curso era especial, después de mucho trabajo comenzaba el primer aula de enlace de España.

Karan, un joven de 12 años, recién llegado de Argelia acaba de llegar al instituto y ha conseguido descubrir cual es su clase.
Al llegar a la puerta, se ha dado cuenta que ninguno de sus compañeros es español y que además pone un cartel Aula de Enlace.




Al entrar la señorita les ha pedido que se presenten y un compañero de Karan ha preguntado ¿Por qué pone AULA DE ENLACE en la entrada? 
La profesora muy contenta les ha explicado que son unas aulas especiales para alumnado extranjero con escaso conocimiento de la lengua española o con grandes dificultades escolares y así asegurar su éxito escolar y adaptación social. 

Después de tanta preocupación, Karan se dió cuenta de que los españoles quieren lo mejor para todos.


¿Pensais que todos los españoles están de acuerdo con la adaptación de los inmigrantes a nuestra sociedad?

1 comentario:

  1. ¡Hola Yaocihualt!
    Es muy interesante tu cuento. No sabía la existencia de esas aulas y me ha alegrado saber que existen personas que concentran todas sus fuerzas en ayudar a aquellos que lo necesitan. Sin embargo, aún creo que gran parte de la sociedad no están muy conformes con la adaptación de los inmigrantes en España; creen que no tienen derecho a invadir su país. Este pensamiento, lleno de estereotipos y prejuicios, es lo que daña la sociedad y lo que deberíamos erradicar por completo. Un abrazo. Danilo.

    ResponderEliminar